Descarga aquí nuestra Memoria 2011

The Anacrusis Preview juego friv - Debut fallido

Si de repente te sientes atraído por la ciencia ficción de los años 70 con su moda espacial, peinados geométricos, artilugios divertidos y monstruos grotescos, organiza una fiesta vintage y vuelve a visitar tus clásicos favoritos con tus amigos en lugar de perder el tiempo en La Anacrusis. Por qué el trabajo debut de Friv2Online Games Studio aún no merece su atención, se lo contamos en la vista previa.

Realmente me gustaría comenzar este artículo con una historia sobre lo genial que los desarrolladores desecharon la idea de involucrar a los jugadores en tiroteos cooperativos en el escenario de la ciencia ficción clásica estadounidense. Los primeros Star Trek, el Planeta prohibido de Wilcox, Barbarella: esta ni siquiera es una tendencia retro que ha ganado popularidad, sino una capa de cultura de masas aún más antigua, ya casi olvidada, con la que solo los desarrolladores raros coquetean hoy.

Me encantaría presumir de lo ingeniosamente que Stray Bombay reflejó el espíritu de la época en los diálogos y el vestuario de los personajes, lo bien que jugaron las mecánicas familiares en el nuevo entorno, pero simplemente no tengo nada con qué endulzar la píldora. Por mucho que lo intente, por mucho que ame este género (y lo amo mucho), no pude encontrar argumentos para recomendarles La Anacrusis. Al menos en su estado actual.

A disposición de los jugadores hay cuatro héroes casi sin rostro: una Nessa de piel oscura, un joven asiático Liu, un Lance de aspecto representativo y un hombre negro con un afro llamado Guyon. Todos tienen su propio atuendo, y luego la personalización se implementará en la sección de equipamiento, pero no se puede decir más sobre ellos: no hay descripciones con antecedentes, tampoco hay habilidades únicas y los diálogos no son originales. Solo cuatro chicas modelo que luchan contra alienígenas y a veces no hablan de nada, sin personalidad, sin carisma.

Los cuatro salen corriendo del ascensor en una gigantesca nave espacial y corren a través de espaciosos pasillos e intrincados pasillos, pasando por áreas residenciales con cabinas estrechas y salas de consola, áreas de lujo y oficinas para el personal. Simplemente no lo dibujes de manera demasiado pintoresca para ti: las habitaciones del juego friv no brillan ni con decoraciones ni con variedad, y la paleta de colores intrusiva, que se suponía que debía jugar en el entorno, sobrecarga tanto lo sensorial que en algún momento comencé a no agitarme figurativamente.

Las instalaciones están abundantemente habitadas por carne de cañón, antiguas personas, ahora similares a zombis de Half - Life con algún tipo de parásitos en la cabeza. De vez en cuando, "The Anacrusis AI driver", como lo llaman los desarrolladores, envía una horda a los jugadores, sazonada con monstruos especiales, como un matón, un capturador o un escupidor. De lo inusual, uno puede destacar a un extraterrestre que inunda todo a su alrededor con una luz cegadora, una especie de quemador de fósforo en las piernas. Los monstruos tienen un diseño inexpresivo, pero han visto cosas peores.

El "arsenal impresionante" de los héroes consta de solo cuatro armas: una pistola láser infinita, una metralleta de energía, un rifle automático de plasma y una escopeta bláster local que dispara ráfagas de energía en un plano horizontal. Como arma especial (no muy efectiva, por cierto), a veces puedes encontrar un rifle de arco, un rifle láser o una torreta, así como varias variedades de bombas arrojadizas y medicamentos.

Ah, por cierto, en lugar de correr a toda velocidad (los héroes corren a toda velocidad de forma predeterminada), se adjunta una explosión de energía autocargable a la tecla Mayús, que crea una onda de choque alrededor del héroe para derribar a los enemigos. Un artilugio útil, ya que las hordas siempre aparecen demasiado cerca del grupo y tienden a aparecer desde varios lados a la vez.

Todo el sistema de desarrollo de Anacrusis se basa en los llamados "Compiladores de materia", dispositivos especiales ocultos en los mapas, al interactuar con los cuales los héroes pueden elegir una de las tres ventajas aleatorias para obtener clips más espaciosos, elevar rápidamente a los camaradas que cayeron en la batalla, aumentar la velocidad de disparo, aquí también, sin milagros ni adornos.

Y, parecería que al comienzo del acceso temprano, con un deseo muy fuerte, uno podría soportar todas las deficiencias e incluso con un conjunto de herramientas para disfrutar al menos de la galería de tiro (especialmente en un juego con dificultad adaptativa), pero La Anacrusis está completamente rota disparando en sí! El diseño monótono de las armas, los sonidos de los disparos que cortan la oreja, las animaciones de los proyectiles que asustan con su absurdo y el impacto más repugnante están lejos de todos los problemas del tirador.

Imagina que estás luchando contra una horda de alienígenas con una pistola de juguete para niños con efectos de luz y sonido y los golpes no se registran en absoluto. La colisión de un proyectil con un cadáver enemigo a menudo ni siquiera se explica: las luces simplemente vuelan en algún lugar a través de sus texturas, los enemigos caen lentamente en una pila de maniquíes, sus cuerpos no reciben daño y solo la sangre verde se extiende por el piso con una textura bidimensional primitiva.

¿Sabes quién disfrutó más de La Anacrusis? Los bots de IA que pilotaban a los héroes libres, que, para nuestra gran sorpresa, se apresuraron, a menudo corriendo hacia adelante, se involucraron en escaramuzas e incluso registraron las habitaciones ellos mismos. Si no fuera por los bots, nos habríamos perdido, por ejemplo, salas con "Compiladores" y nos habríamos quedado sin ningún beneficio, ya que tampoco hay navegación en el juego friv.

Sin embargo, lograron advertirnos sobre el último Bombay callejero con anticipación, así como informarnos sobre los problemas temporales con la optimización que tiene el juego. Y sí, de hecho, además de todo lo demás, El Anacrusis, a pesar de su frivolidad, logra cargar una PC genial.

En mi opinión, lanzar un juego cooperativo de acceso anticipado en este estado es como condenar el proyecto a una desaparición temprana sin posibilidad de remodelación, sin importar cuán prometedora sea la hoja de ruta. Dudo que el Anacrusis sea de algún interés para la sofisticada comunidad de jugadores, incluso si se regala de forma gratuita a los jugadores.